lunes, 30 de mayo de 2011

Querida vida . . .

Para empezar esta entrada, me gustaría dejaros este texto que lo he sacado de una acampada a la que fui hace poco tiempo y me gustaría dejároslo aquí para que reflexionéis un poco sobre vuestra vida, vuestras experiencias personales y vuestras vivencias, aquí os dejo el texto.

Querida vida,

Llamarte bonita es llamarte caprichosa. Sometida a la tiranía de tus caprichos y sabiendo que pocas cosas siguen una lógica consciente y racional, entenderás que vivirte no resulta nada fácil.

Me haces con celos, con envidia, con cabezonería, me haces con UN MONTÓN DE SENTIMIENTOS y yo tengo que aprender a arreglármelas con ellos. Esto tampoco es fácil. Lo peor de todo, es que una vez que he descubierto el funcionamiento humano ya no puedo hacerme la inocente.



Además me haces mortal, y si no lo acepto rápido, te maltrato y no aprecio el tiempo que me das lo suficiente para aprovecharlo cada día. No aceptar la mortalidad conllevaría vivirte insatisfecha, llorando por lo que nunca tendré, TRISTE casi sin saber PORQUÉ. Con todo esto, para verte bella me haces amar lo perecedero, me haces amar los cambios. Y una vez más, eso tampoco resulta fácil.

Sobre todo, de TODAS LAS VIDAS POSIBLES ME HACES ELEGIR LA MÍA PROPIA. Me haces decidir y a veces TANTA LIBERTAD ME PESA en lugar de hacerme ligera como una paloma. Dijo Alberti: "se equivocó la paloma, se equivocaba...". Te confieso que no me termina de gustar que todo se sabe a posteriori y que no hay decisión perfecta. Casi me obligas a la salud, porque no elige igual una persona que goza de salud que una persona que no.

Para colmo, además de tus caprichos, tengo que soportar los míos propios que no son pocos. Si un día estoy triste, todo mi pasado lo pinto triste y si un día estoy alegre, todo mi pasado lo pinto alegre, un poco injusto ¿no?

Querida vida, a ver si tú y yo nos vamos entendiendo. Porque en definitiva, SÓLO NOS VAMOS A ENCONTRAR UNA VEZ. Si alguna vez te cierro la puerta hazme el favor y golpéala hasta que pueda oírte.



Para finalizar esta entrada voy a dar una pequeña opinión personal sobre este texto, yo creo que lo que este texto nos intenta decir es que debemos de aprender a querer nuestra vida tal y como es, aprender a organizar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, incluso nos dice que debemos de aprender a aceptar la muerte ya que eso es una cosa que es natural y que todo el mundo va a sufrir y si nosotros no aceptamos que eso es una realidad y que está ahí y que ese es nuestro final, viviremos la vida con el temor a la muerte, el miedo a lo que pueda pasar, debemos aceptar que la muerte es algo que está ahí y que tarde o temprano nos llegara pero
hasta aquel entonces debemos sonreír porque estamos vivos y tenemos que vivir sin temor a que llegue ese final. También nos habla de las libertades de cada persona, a veces tanta libertad de poder elegir lo que queramos, lo que está bien y lo que está mal nos hace pesados como dice, porque elegir una cosa nos lleva a una reflexión sobre si lo que estamos haciendo está bien o está mal y a pensar sobre las consecuencias de la decisión que vamos a tomar, por ello muchas veces tanta libertad nos llega a pesar, porque la decisión que tomemos lleva a unas consecuencias y muchas veces no tomamos la decisión correcta o la que tendríamos que haber tomado y eso conlleva a que las consecuencias de nuestros actos sean peores, y siempre nos damos cuenta de que la decisión tomada no es la correcta tarde, cuando ya no se puede hacer nada para arreglarla o cambiarla.


Como conclusión, decir que deberíamos de aceptar todo lo que supone vivir, aprender a organizar nuestros sentimientos y aceptar nuestro final, en definitiva, vivir la vida porque vida no hay más que una y si tú no vives tu vida nadie más lo hará por ti porque cada uno es dueño de su propia vida y tiene que tratar de entenderla, así que como dice el texto "solo nos vamos a encontrar una vez" por ello tenemos que hacer todo lo posible para estar felices y ser capaces de disfrutar nuestra vida porque es única e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario