Este documental esta dirigido por Fernando León de Aranoa, y gano el premio al mejor documental en el 2007, nos habla sobre los niños que viven en Ogunda, que tienen que recorrer diariamente miles de kilometros para poder refugiarse de los soldados del Lord’s Resistance Army (LRA, un movimiento rebelde ultrafanático, que secuestraban a los niños para reclutarlos como niños-soldado. A estos niños se les conoce como los night commuters, ya que todos comparten el mismo deseo; librarse de los soldados y poder pasar la noche tranquilos sabiendo que no va a pasar nada ni se los van a llevar como niños-soldado. En mi opinión, se deberían poner remedio a estos problemas en Uganda, ya que miles de niños han sido reclutados ya y las condiciones de vida de estos paises son inhumanas. Aquí os dejo el documental para que podais ver las condiciones de vida de estos niños.
Creo que el documental es muy trágico pero por lo menos alguien se atreve a enseñarlo lo mal que lo pasan estos pobres niños desde la pespectiva de los propios protagonistas.
ResponderEliminarLos videos son muy emocionantes y me han puesto la piel de gallina al poder ver las condiciones tan deprevables en las que vivan estos niños.
Espero que por lo menos esta entrada consiga convencer a la gente de que hay mucha necesidad por el mundo.
Espero que dentro de poco pongais una entrada tan real y tragica para que nos ayuden a sentar la cabeza y ver a nuestro alrededor
Estupendo documental. Y sobre un tema que me temo que no es suficientemente conocido por la mayoría de la ciudadanía, aunque sospecho que en parte es porque, como sucede con muchas otras cosas, prefieren no conocerlo. Es mucho más cómodo y fácil esconder la cabeza y narcotizarse con OT o la última de la Esteban (que, cuidado, una cosa no tendría por qué excluir la otra, pero el hecho es que sí, que lo hace).
ResponderEliminar